HOMBRES Y MUJERES

LÑ

Partiendo del documento ” Hombres y Mujeres en la Iglesia de América Latina” de Ana Maria Bidegain, en donde se hace un recuento de una charla hecha en la Universidad de Buenos Aires sobre el papel que juega la mujer y el hombre  a lo largo de la historia visto desde la Iglesia, cabe anotar, que en este documento se expresa, que la mujer siempre se le ha dado un significado de intercambio en el cual frente a la imposiciones de nuevas tradiciones, costumbres, ellas se fueron acoplando y fueron las principales difusoras de estas nuevas costumbres. Pero todo esto no hizo que hubiera igualdad de genero, sino que fueran sometidas a ser objetos sexuales y de reproducción, donde debían estar bajo el mandato de los hombres que aunque fueran indígenas tenían el mandato del hogar y eran los encargados de la economía del hogar.

Siguiendo así, es importante reconocer  que las mujeres eran un eje central para la estructuración de las sociedades, ademas de ser las primeras en construir espacios  religiosos para todas las personas.

Ahora bien, con base en lo anterior, cabe pregunta ¿hasta cuando se reconocerá a la mujer y se dejara limitar sus conductas? A mi modo de ver, es justo y de vital importancia que se deje de ver a la mujer como un objeto sexual  y reproductivo sino ya empezar a  darle su papel tanto educativo, económico como histórico,   reconociéndola como principales ejecutoras de la diversidad en la sociedad latinoamericana.

Bidegain, A. 2005. Hombres y mujeres en la Iglesia en América latina. en http://www.revistacriterio.com.ar/sociedad/hombres-y-mujeres-en-la-iglesia-en-america-latina/

Anuncios
HOMBRES Y MUJERES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s