lor

Imagen Tomada: Dussel.E. (1992). Historia de la iglesia en América Latina: medio milenio de coloniaje y liberacion . Madrid: Mundo Negro- Esquila Misional.

Analizando y partiendo del libro ” Historia de la iglesia en América Latina” de Enrique Dussel y especialmente de los capítulos:  Cristiandad de los indios Occidentales, Historia nuestra Historia  y Grandes etapas de la historia de la iglesia en América Latina. En donde se habla de como los antiguos habitantes de estas tierras sobrevivían y lo cual con  la llegada  española cambio y  se extermino todo rasgos de cultura antigua para la conformación de una nueva civilización americana. Ahora bien, con dicha llegada, los indígenas se vieron expuestos y  no les quedo mas remedio que acostumbrarse a estas nuevas tradiciones impuestas por estos extraños, que bajo un dominio de armas y tecnologías que los indígenas no conocían hicieron lo posible  por imponerlas.

A partir de esto,  la iglesia como ya se había mencionado quien era la principal impulsora de que estas tradiciones cambiaran, intento tiempo después recuperar y defender a los indígenas de todo lo que esto trajo consigo. en primer lugar, ella impulso una creencia en  un solo Dios,  no permitió los matrimonios entre los indígenas, no acepto el sacerdocio de dichos descendientes y por ultimo fue la principal impulsora de la esclavitud aborigen.  Dicho esto cabe preguntar, ¿ Como ellos siendo defensores de la fe, llegaron a ser promotores de tan desagradable situación?

 


 

Referencias Bibliográficas

– Dussel.E. (1992). Historia de la iglesia en América Latina: medio milenio de coloniaje y liberacion . Madrid: Mundo Negro- Esquila Misional. Grandes etapas de la historia de la iglesia en América Latina

–  Dussel.E. (1992). Historia de la iglesia en América Latina: medio milenio de coloniaje y liberacion . Madrid: Mundo Negro- Esquila Misional. Historia nuestra Historia

– Dussel.E. (1992). Historia de la iglesia en América Latina: medio milenio de coloniaje y liberacion . Madrid: Mundo Negro- Esquila Misional. Cristiandad de los indios Occidentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s